Электронные книги

Жанры
Реклама
Последние комментарии
От партнёров
Облако тегов

Военная историяAlejandro 334-323 AC

Alejandro 334-323 AC
Alejandro 334-323 AC (Ejercitos y Batallas 037)
By John Warry

Publisher: Osprey Publishing 1994 97 Pages
ISBN: 8478385096
PDF 24 MB

Para comprender el lugar de Alejandro Magno en la historia es necesario considerar previamente el curso de los acontecimientos que habían determina­do las relaciones de Grecia con Persia durante el an­terior siglo y medio. Las ciudades griegas de la cos­ta asiática del mar Egeo habían estado sujetas de una manera no muy firme a los reyes lidios de Sardis, hasta que la misma Lidia fue sobrepasada por el as­censo meteórico de Persia como potencia imperial.
Los persas, al igual que los lidios, fueron en ge­neral unos vencedores apacibles. Hasta el año 499 a. C. no se rebelaron las ciudades griegas de la cos­ta, y cuando recibieron ayuda de la Grecia conti­nental, los reyes persas Darío y Jerjes realizaron dos fracasadas expediciones de castigo contra Grecia en el año 490 y 480 a. C. respectivamente.
Las invasiones persas fueron repelidas y la inde­pendencia de Grecia quedó asegurada. Sin embar­go, las ciudades griegas pronto reanudaron las hos­tilidades entre sí, y la larga guerra del Peloponeso entre Esparta y Atenas (431-404 a. C.), con sus cam­biantes esquemas de alianzas y confrontaciones, ter­minó agotando a Grecia. Si los persas fueron inca­paces de aprovechar la debilidad griega, fue por­que ellos mismos, tras la muerte de Jerjes en el 464 a. C., habían entrado en un período de debilidad militar. El inmediato sucesor de Jerjes, Atajerjes I, demostró tener una considerable capacidad diplo­mática, pero en el 404 Persia perdió control sobre Egipto; esta provincia volvería a ser recuperada para el imperio persa por Atajerjes III, con la ayuda del líder mercenario griego Mentor, en el 343 a. C.

Нажмите для скачивания Alejandro_AC.rar!Alejandro_AC.rar
Размер: 24.11 Mb(cкачиваний: 0)



Похожие книги

Информация

Посетители, находящиеся в группе Гости, не могут оставлять комментарии к данной публикации.


  • Valid XHTML 1.0 Transitional