Электронные книги

Жанры
Реклама
Последние комментарии
От партнёров
Облако тегов

Военная историяFocke Wulf Fw 200 Condor: vol. 2

Focke Wulf Fw 200 Condor: vol. 2
Focke Wulf Fw 200 Condor: vol. 2 (Perfiles Aeronauticos: La Maquina y la Historia): v. 2 (Perfiles Aeronauticos: La Maquina y la Historia)
By Juan Carlos Salgado, Julio Lopez Caeiro, Pilar Prieto Carreira

Publisher: Quiron Ediciones 2007 44 Pages
ISBN: 8487314872
PDF 13 MB

En diciembre de 1942, se reduce la presencia de los Cóndor en el Atlántico. Veinte aviones son enviados a Sta-lingrado, operando al lado de los Ju 90 y Ju 290 con el KGrzbV 200, para intentar aliviar las graves necesidades del cercado VI Ejército, aunque no empezarían a operar en el sector antes del 9 de enero. Volaban desde Pitomnik, el único aeródromo para vuelo instrumental, hasta que tuvie­ron que abandonarlo el 16 de enero ante el avance ruso. A partir de entonces lo harían desde Gumrak. Siete Cóndor tenían la misma capacidad de carga que 20 Ju 52, pero su disponibilidad disminuiría progresivamente de un máximo de diecinueve, el 31 de diciembre, a cinco justo un mes más tarde. La caza rusa obligará a efectuar lanzamientos nocturnos y de hecho dos Cóndor serán derribados por ella. El último lanzamiento se efectuó la noche del 2 al 3 de febrero. La mitad de los Cóndor destacados a Rusia no regresarían10, pero su intervención en el frente oriental aún no había llegado a su fin. El mariscal von Richthofen, comandante de la Luftflotte 4 solicitó inmediatamente el refuerzo de los Fw 200 que desde Berlín se disponían a regresar a Francia: el XVII Ejército estaba cercado en Kubán y esta vez los Fw 200 del KGrzbV 200 no se limitarían a las misiones de transporte, bombardeando objetivos ferrovia­rios en el sector de Stalingrado y los campos petrolíferos de Tiflis y Bakú11. Las operaciones se desarrollaron entre el 4 y el 13 de febrero y el 21 abandonaron definitivamente el frente oriental.
El sector más extremo de las operaciones de los Cón­dor fue el Círculo Polar Ártico, en apoyo a las estaciones meteorológicas secretas alemanas en Groenlandia y en la isla de Jan Mayen, en el curso de las cuales los Cóndor efectuaron algunos de los vuelos más largos de su historia y las misiones de 15 a 17 horas no fueron raras. En una de ellas el Fw 200 C-4 W.Nr. 0104 F8+AB fue derrribado por la antiaérea en Jan Mayen, ahora en poder de las fuerzas alia­das.



Нажмите для скачивания Fw200.Condor.2.rar!Fw200.Condor.2.rar
Размер: 13.17 Mb(cкачиваний: 1)



Похожие книги

Информация

Посетители, находящиеся в группе Гости, не могут оставлять комментарии к данной публикации.


  • Valid XHTML 1.0 Transitional